FAQ

Hablo castellano Parlo català I speak English

 

¿EN QUÉ CASOS PUEDEN SER ÚTILES ESTE TIPO DE TERAPIAS?

 

Problemas derivados del estrés como insomnio, dolores de cabeza, migraña. Dolores musculares como contracturas, tortícolis, hombro congelado, lumbago, ciática, latigazo cervical. Problemas circulatorios como hipertensión, hipotensión. Afecciones digestivas, trastornos hepáticos, trastornos de intestinos. Neuralgia del trigémino, parálisis de los nervios cubital y radial, calambres. Enfermedades respiratorias como asma, sinusitis. Fatiga crónica, fibromialgia, dolor de rodillas, codo de tenista, fatiga en las piernas, esguinces, y un largo etcétera de dolencias en los que estas terapias pueden ser de gran ayuda.

 

 

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDEN RECIBIR SESIONES?

 

Las sesiones son indicadas para cualquier edad, desde bebés recién nacidos a personas ancianas. La única diferencia a la hora de recibir tratamiento, será la que que marque cada cuerpo. Por lo general tanto los niños como los ancianos requieren de sesiones más suaves con estímulos más leves que un adulto, pero que serán efectivas y beneficiosas en cualquier caso.

 

 

¿ESTAS TÉCNICAS SON COMPATIBLES CON LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS?

 

Absolutamente, ya que el objetivo de todo tratamiento es mejorar la salud del paciente. Las técnicas manuales, se utilizan para fomentar el efecto de las medicaciones o paliar los efectos secundarios de las mismas, como pueda ser en el caso de la quimioterapia o la radioterapia por ejemplo.

 

En ningún caso se trata de elegir uno de los dos tratamientos, sino de compaginarlos. En caso de estar tomando medicación, bajo ningún concepto, se dejará de tomar sin la supervisión de su médico.

 

 

¿SE PUEDE RECIBIR TERAPIA DURANTE LOS MESES DE EMBARAZO?

 

Sí, se puede recibir terapia durante los meses de gestación, ya que hay tratamientos específicos para poder ayudar a relajar el cuerpo y aliviar muchas de las molestias que se derivan de los cambios corporales que se producen por el embarazo, sin ningún tipo de riesgo para el bebé.

 

 

¿ESTAS TERAPIAS ESTÁN CONTRAINDICADAS EN ALGÚN CASO?

 

Las contraindicaciones que puedan tener este tipo de técnicas son en sí en un número reducido de casos, que por su naturaleza también son bastante evidentes como pueda ser el caso de infecciones cutáneas, peritonitis, pleuresia, etc. Ya que estos casos deben ser sometidos directamente a tratamiento médico.

Visito en varios centros de terapias de Barcelona y consulta en zona Plaça Catalunya

Tlf: +34 600 039 432

Copyright @ All Rights Reserved